somos DIAGNOSON


DIAGNOSON dio inicio a sus labores como clínica de diagnóstico médico en el año de 1989. 

Nuestro propósito principal es ayudar al médico a obtener un diagnóstico más aproximado de la enfermedad de su paciente, así como orientar al paciente sobre diferentes pruebas de diagnóstico actualmente disponibles. 
Ofrecemos "paquetes diagnósticos" que pueden ayudarle para un diagnóstico más preciso.

En la búsqueda de un buen diagnóstico debemos tener presente que la obtención de la información (síntomas, signos y otros datos) es necesaria para establecer un diagnóstico presuntivo a fin de solicitar los medios de diagnóstico adecuados. Sin embargo, el método clínico ha venido sufriendo un importante proceso de deterioro en los últimos años por la influencia de varios factores, entre ellos: el deterioro de la relación médico-paciente, un pobre interrogatorio y examen físico y la utilización no adecuada de la tecnología médica aplicada al diagnóstico.
El sabio equilibrio entre la clínica y la tecnología debe ser un punto de encuentro en la relación médico-paciente. La tecnología juega un papel muy importante y muchas veces decisivo en el diagnóstico, porque es capaz de poner en evidencia situaciones allí donde no llega la sensibilidad de la clínica. Los médicos hacemos uso diario de los análisis y sencillamente no podemos prescindir de ellos. Los médicos debemos usar racionalmente la tecnología, no con la idea que estos les den el diagnóstico y le resuelvan todos los problemas. 

La tecnología no sustituye a la clínica; la complementa.

e

Translate